martes, 12 de mayo de 2015

Evidencias del segundo parcial

Excel en la vida cotidiana.

Excel es una recopilación de aplicaciones, las cuales son utilizadas en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, etc. Son amplia mentes usados en varios lugares ya que son una recopilación. por ejemplo desde llevar el control de tus gastos hasta diseñar croquis.

Ejemplos de uso en la vida cotidiana

-Agenda de teléfonos 
-Gastos diarios y mensuales 
-Control de prestamos 
-Tablas de alimentos
-Control de peso 


Practicas desarrolladas en clase.


1. Entorno de trabajo en la hoja de calculo:

-Identificar en una imagen de la pantalla de excel elementos como barra de titulo, fichas, botones de control, cinta de opciones, barra de formulas etc. Logrando así un amplio conocimiento de las herramientas que conforma excel.

2. Elaborar un calendario:

-Poder utilizar distintas herramientas en excel logrando así un calendario con imágenes, diferentes colores y letras,utilizando el lineamento de celdas o haciendo mayor su tamaño e espacio etc. 

3. Elaborar una nota de compra. 

- es un documento que se entrega a un comprador para solicitar diferentes tipos de mercancías, en el cual aprendimos su estructura y los diferentes diseños.  









¿Que te parecieron las actividades que desarrollaste en el parcial?

Buenas ya que en ellas aprendimos que la importancia de excel radica  simplemente en poder  filas y columnas para almacenar información creando una base de datos, elaborar hojas de trabajo y libros contables electrónicos, entre otras actividades que impliquen la utilización de tablas. Todo esto con la facilidad de la tecnología y la informática, permitiendo semi-automatizar casi la totalidad de las operaciones y ahorrarse buena parte del tiempo que utilicemos para desarrollar completas y avanzadas hojas de cálculo.

Evidencias del primer parcial

ALGORITMO

Es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad. Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución.

En la vida cotidiana, se emplean algoritmos frecuentemente para resolver problemas. Algunos ejemplos son los manuales de usuario, que muestran algoritmos para usar un aparato, o las instrucciones que recibe un trabajador por parte de su patrón. Algunos ejemplos en matemática son el algoritmo de ladivisión para calcular el cociente de dos números, el algoritmo de Euclides para obtener el máximo común divisor de dos enteros positivos, o el método de Gauss para resolver un sistema lineal de ecuaciones.






EJEMPLOS DE ALGORITMOS DE LA VIDA COTIDIANA

Algoritmo para cambiar la llanta de un auto.
1.INICIO.
2.levantar el auto con la gata.
3.soltar y sacar los pernos de la llanta.
4.quitar la llanta.
5.colocar llanta de repuesto.
6.colocar y apretar los pernos.
7.bajar la gata.
8.FIN

Algoritmo para usar una computadora
1.INICIO
2. Se tiene que encender previamente conectando el cable en el enchufe.
3. Oprimir el botón de la pc, de encendido.
4. Oprimir el botón de encendido del monitor.
5. Esperar que inicie el sistema operativo Windows.
6. Tener ya conectado el teclado y el mouse.
7. Y listo para iniciar a trabajar en su computadora o navegar por internet
8.FIN

Algoritmo para guardar un archivo
1.INICIO.
2. Seleccionar “archivo”
3. Después elije la opción de “guardar como”
4. Selecciona la carpeta en que deseas guardarla
5. Escribe un título para tu nuevo archivo
6. Terminamos poniendo en “guardar”
7.FIN

Algoritmo para recuperara mi celular
1. INICIO
2.Regresarme en el lugar que estaba
3.Buscar en mi alrededor donde yo situaba
4.Preguntar a las personas que están cerca
5.FIN

Algoritmo para lavarse las manos 
1.INICIO
2.Abrir el grifo de agua.
3.Mojarse las manos.                  
3.Aplicarse jabón.
4.Enjuagarse las manos.
5.Cerrar el grifo de agua.
6.Secarse la manos con papel.
7.Exponer las manos a corriente de aire caliente.
 8.FIN

http://www.webconsultas.com/sites/default/files/info-lavarse-las-manos.jpg 



Algoritmos resueltos en clase



1.Torres de Hanoi
Descripción
El juego, en su forma más tradicional, consiste en tres varillas verticales. En una de las varillas se apila un número indeterminado de discos (elaborados de madera) que determinará la complejidad de la solución, por regla general se consideran ocho discos. Los discos se apilan sobre una varilla en tamaño decreciente. No hay dos discos iguales, y todos ellos están apilados de mayor a menor radio en una de las varillas, quedando las otras dos varillas vacantes. El juego consiste en pasar todos los discos de la varilla ocupada (es decir la que posee la torre) a una de las otras varillas vacantes. Para realizar este objetivo, es necesario seguir tres simples reglas:

  1. Sólo se puede mover un disco cada vez.
  2. Un disco de mayor tamaño no puede descansar sobre uno más pequeño que él mismo.
  3. Sólo puedes desplazar el disco que se encuentre arriba en cada varilla.
Existen diversas formas de realizar la solución final, todas ellas siguiendo estrategias diversas.



2.Ranas saltarinas
Descripción
consiste en que las ranas verdes pasen a la derecha y las marrones a la izquierda. Pero para ello cada movimiento sólo podrá consistir en saltar un lugar (ya sea una piedra u otra rana por encima).


3.Acertijodel lobo, la cabra y la col
Descripción
Hace mucho tiempo un granjero fue al mercado y compró un lobo, una cabra y una col. Para volver a su casa tenía que cruzar un río. El granjero dispone de una barca para cruzar a la otra orilla, pero en la barca solo caben él y una de sus compras.
Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la col se la come.
El reto del granjero era cruzar él mismo y dejar sus compras a la otra orilla del río, dejando cada compra intacta. ¿Cómo lo hizo?
El primer paso el llevar la cabra a través del río, ya que de otro modo la cabra o la col serían devoradas. Cuando el granjero vuelve a la orilla original, puede elegir entre llevar el lobo o la col al otro lado. Si lleva el lobo, deben volver luego para llevar la col, entones el lobo se comería a la cabra. Si lleva la col al otro lado, necesitará volver para coger al lobo, entonces la col sería comida. Aquí se encuentra el dilema, se resuelve llevando el lobo (o la col) en la barca y trayendo de vuelta a la cabra. Ahora podemos llevar la col (o el lobo), dejando la cabra y, finalmente, volver a buscar la cabra.







Para finalizar en este primer parcial todas las actividades realizadas y finalizadas nos dan a entender que cada algoritmo tiene una funcion util y muy presisa para ayudar a facilitar o entender cualquier atividad de la vida cotidiana y asi poder terminar en menor tiempo logrando un buen resultado y desempeño en cualquier actividad.